“Hay ciudadanos de clase A y otros de clase B”: el dolor de la hermana de Magalí Morales ante la inacción de Ayelén Mazzina
Celeste habló de cómo “ignoró” la muerte de la joven durante su gestión en la provincia y dijo que “era cuestión de tiempo de que todo el mundo viera cómo actúa ella” al no interceder ante la denuncia de la ex primera dama.
El futuro procesal de Ayelén Mazzina está por definirse en el marco de la denuncia de Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género. Según la ex primera dama, nunca la ayudó pese a que se lo pidió y de mostrarle imágenes y videos de los golpes.
Este rol clave fue apuntado por Celeste Morales, la hermana de Magalí Morales, la joven madre que fue encontrada muerta en una comisaría de San Luis mientras Mazzina estaba al frente de la secretaria de la Mujer provincial en plena cuarentena.
Sobre el silencio de la ex funcionaria y el desamparo en el caso de su hermana dijo: “Evidentemente hay una vara para unos y una diferente para otros. Hay ciudadanos de clase A y otros de clase B”.
“Quizás Ayelén Mazzina hizo oídos sordos y le pesará en su conciencia lo de esta mujer que le pegaron y tendrá que responder en la Justicia. Quizás lo que no se hizo por mi hermana se haga con esto”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero.
Yañez, durante cuatro horas desde el consulado de Madrid, expuso ante Tribunales detalles de que los maltratos comenzaron en 2016 y tuvo seis episodios violentos.
Tas la declaración Fernández podría quedar imputado.
En su relato comprometió a Mazzina y quedó en la mira luego de que la acusó de haber sabido de los golpes que había sufrido y no haber hecho nada. Puntualmente menciona que lo hizo en un viaje a Brasil. “Quedate tranquila que ya va a pasar”, le habría dicho a Yañez.
Morales afirmó sentirse dolida y molesta por la falta de comunicación durante dos años y medio y que nunca haya encomendado a la secretaría a ser querellante en la causa que investiga el fallecimiento de Magalí.
“Con todo esto que sale ahora, quizás sea la manera con la que se maneja. No sé porque actuará así. La verdad saldrá y será la Justicia quien determine. No me importan los videos de la chica Tamara (Petinatto) ni nada. Cada uno sabe cómo se manejó la pandemia, algunos con mayor o menor impunidad”, subrayó.
La mujer dejó en claro que no critica a la secretaría como organismo ni tampoco a los colectivos feministas, sino que pone el acento en el accionar de Mazzina. “No tengo ninguna bandera política solamente pretendo que la haya justicia. Muchos hicieron todo lo posible para que la causa de mi hermana nunca se cerrara”, agregó.
“Ahora se tendrán que tomar medidas con quien sea o con las involucradas, la tienen que tomar los jueces. En nuestra causa, siendo mujeres, siendo que estábamos encerradas, no hicieron nada. Ahora, la diferencia es que esta chica lo puede contar (por Yañez), mi hermana no”, puntualizó.
Y enfatizó: “Tendrá que actuar la Justicia y llegó ese momento, como dice el dicho ‘a cada santo le llega su día’. Quizás de esta manera se haga justicia, era cuestión de tiempo, que todo el mundo viera cómo actúa ella”.
Morales también se muestra activa en las redes sociales llevando su reclamo. Con reposteos y publicaciones también se expresó duramente. "Mi hermana fue golpeada, estrangulada, la colgaron, le sacaron músculos, arterias y venas del cuello y eso no fue violencia de género. A refrescar la memoria", publicó días atrás.
Días atrás Mazzina ya había sido cuestionada y fue por ese motivo que salió a hacer declaraciones en las redes sociales. “Nunca supe de la situación de la ex primera dama. De haberlo sabido, jamás hubiera dicho: ‘Quedate tranquila que ya va a pasar’. Si hubiera pasado, habría renunciado y me hubiera puesto a disposición, como ya lo sostuve”.
Lo cierto es que se esperan para las próximas horas cuáles son los próximos pasos en la escandalosa causa que involucra al ex presidente y salpica gravemente a la ex funcionaria albertista.